Becas UJI

En el curso académico 2022-2023 el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales, el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I de Castelló, el Grupo de Acción Local (GAL) Altmaesports Leader, se une a la 2ª edición de becas “En Clau – Rural” para la realización de Trabajos Final de Grado (TFG) o Trabajos Final de Master (TFM) que dirijan su mirada a los municipios rurales, junto a las siguientes entidades: (GAL) Maestrat-Plana Alta Leader, Mancomunidad Alto Palancia y (GAL) Palanacia-Mijares.

El objetivo de esta iniciativa es, por una parte, atraer el conocimiento y el talento universitario a la realidad rural de nuestro territorio. Y, por otra, sumar a ese relato que siempre queremos ir construyendo de lo rural como un lugar de oportunidades y de futuro en un público objetivo clave para conseguirlo: las y los jóvenes de nuestra provincia.

  Objetivos
  • Fomentar el retorno de personas cualificadas en el territorio rural.
  • Proyectar la idea que los territorios rurales son espacios de oportunidades profesionales para personas cualificadas.
  • Asociar a la idea anterior que el espacio rural tiene especificidades sobre las que hay que adecuar cualquier proyecto.
  • Promover la mirada académica y científica hacia la sociedad rural.
  • Reforzar el vínculo entre universidad y territorio.
 Fondos

Nuestro grupo también ha participado en la edición del curso académico 2023-2024. Señalar que en cada edición el GAL Altmaesports Leader, ha subvencionado un total de 9 becas de 300€, destinando 2.700€ de fondos propios al proyecto.