El GAL Altmaesports Leader promociona con 2.000 euros el concurso de emprendedores ‘Empreactiva’

Pueden participar personas físicas mayores de 18 años de las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports

El Grupo de Acción Local (GAL) Altmaesports Leader, el Pacto Territorial por el Empleo de la comarca de Els Ports (Reactiva Els Ports) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) han organizado la primera edición de ‘Empreactiva’, un concurso para personas emprendedoras que se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

Se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno, aportados por Altmaesports Leader, a los dos proyectos ganadores, así como acceso directo y preferente a la próxima edición del programa Move Up! Emprén amb Èxit del CEEI y la Diputación de Castellón. Asimismo, otras dos ideas, aquellas que obtengan un accésit, accederán directamente a la fase final del proceso de selección del Move Up!.

El plazo de inscripciones finalizará el 5 de abril. El concurso está abierto a cualquier persona física mayor de 18 años que resida en las comarcas de Els Ports o el Alt Maestrat o tenga una directa vinculación con ellas. Se debe presentar un proyecto emprendedor innovador y original con implantación en una o las dos comarcas.

  • Fases previas

El 25 de marzo a las 19h habrá una charla informativa en el salón de actos del Ayuntamiento de Forcall abierta a cualquier persona interesada en participar. Además, una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizarán cuatro sesiones formativas de dos horas cada una basadas en la metodología Business Model Canvas y en el proceso de dirección estratégica. Las sesiones, de libre asistencia para las personas participantes, serán los días 9, 16, 23 y 30 de abril.

El día máximo para presentar los proyectos definitivos será el 7 de mayo. Seguidamente, se expondrán las ideas ante el jurado y se conocerán las propuestas ganadoras. La fecha prevista para conocer los vencedores es el 10 de mayo.