Altmaesports participa en una jornada sobre nueva ruralidad

El gerente del Grupo de Acción Local Altmaesports Leader, José Antonio Cruz, participó ayer en una jornada que abordó la actual situación económica y social en la que se encuentran diferentes territorios rurales de la provincia de Castellón. La cita ‘Acció Rural 2023’, celebrada en el Palau del Marqués de Villores de Sant Mateu, reunió a diferentes agentes del territorio que analizaron y compartieron experiencias y conocimientos.

«Ha sido muy interesante conocer las distintas iniciativas y proyectos presentados en la jornada. Abogamos por un ámbito rural digitalizado, dinamizado y con oportunidades de crecer para cualquier persona y empresa, en ámbitos como el económico, social y cultural», ha expresado Cruz.

Durante la reunión, que ha sido organizada por el Programa d’Extensió Universitaria (PEU) de la UJI, se comunicaron los resultados de un estudio lanzado por la Generalitat Valenciana sobre la incidencia de los LEADER en zonas rurales, «dejando claros motivos para seguir confiando en esta opción para el desarrollo del interior castellonense», matiza el gerente de Altmaesports.