Altmaesports invita a Els Ports y el Maestrat a una encuesta participativa para la Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027

El Grupo de Acción Local Altmaesports está llevando a cabo una encuesta participativa con la vista puesta en elaborar la Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027 para los pueblos de Els Ports y el Alt Maestrat. De este modo se ha elaborado un formulario en el que los vecinos y vecinas del territorio pueden realizar varias aportaciones.

El presidente del Grupo de Acción Local, David Vicente Segarra ha señalado que «invitamos a la ciudadanía a que nos diga qué funciona y qué no funciona en el territorio, a que nos describa las fortalezas y carencias, a que nos proponga acciones económicas que supongan una mejora global, a aportar ideas en materia medioambiental».

Además David Vicente ha incidido en que la encuesta también recoge aspectos medioambientales, de infraestructuras y servicios públicos.

El cuestionario se puede rellenar hasta el próximo 1 de septiembre y está disponible en la web y en las redes sociales de Altmaesports.

Cabe recordar que durante agosto Altmaesports ya ha celebrado dos reuniones participativas para definir la Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027. Estas convocatorias se celebraron en Morella y La Torre d’En Besora, donde se reunieron más de 50 personas que representaban a todos los sectores sociales y ciudadanos del territorio.

«La Estrategia de Desarrollo Local saldrá de todas las aportaciones que estamos recibiendo, esta es la esencia de los fondos europeos y del grupo de acción local Altmaesports» ha remarcado David Vicente Segarra.

El territorio Altmaesports está integrado por 22 municipios, las mancomunidades de Els Ports y l’Alt Maestrat y 29 socios privados. El objetivo es continuar la exitosa experiencia iniciada en 2016 que ha permitido un gran impulso a todo tipo de iniciativas presentadas por los emprendedores. La Estrategia de Desarrollo Local marcará la gestión de los fondos europeos durante los próximos 4 años.