Altmaesports impulsa la estrategia de desarrollo local con dos jornadas de participación ciudadana

  • La primera se ha celebrado en Morella y ha contado con representantes de la sociedad de Els Ports
  • La segunda convocatoria se celebra mañana en La Torre d’En Besora

Conocer la realidad y las necesidades de Els Ports y l’Alt Maestrat, es el objetivo que se ha planteado Altmaesports para redactar la Nueva Estrategia de Desarrollo Local 2023-2027 con el fin que los fondos europeos Leader sigan llegando a ambas comarcas del interior castellonense.

Para el desarrollo de la estrategia Altmaesports ha organizado sendas jornadas participativas en Morella y La Torre d’En Besora. La primera de ellas se ha celebrado en la Fábrica Giner de Morella reuniendo a empresarios, alcaldes, técnicos y ciudadanía de la comarca de Els Ports. Mediante un método participativo se ha analizado la realidad socioeconómica del territorio y se han planteado las necesidades de los pueblos para los próximos años. De este modo se han recogido las opiniones de todos los presentes. Todas las aportaciones servirán para redactar la Estrategia de Desarrollo Local con la que Altmaesports apuesta por seguir gestionando fondos europeos en el territorio.

El presidente de Atmaesports y alcalde de La Torre d’En Besora, David Vicente Segarra, ha destacado el papel del grupo de acción local. «En estos años hemos invertido la práctica totalidad del presupuesto que hemos gestionado para dinamizar la actividad económica y empresarial del territorio. En esta zona los municipios hemos apostado por apoyar de manera decidida las acciones de los emprendedores ya que creemos que su iniciativa es la que posibilita la creación de puestos de trabajo y genera actividad económica que consolide población».

David Vicente Segarra ha incidido en que «una vez más hemos visto que la ciudadanía está implicada con su territorio, una demostración es la participación que conseguimos siempre en estas jornadas participativas ya que el programa Leader no sería nada sin la participación de los ciudadanos y todos los que creemos y apostamos por los pueblos y el mundo rural».

La siguiente sesión participativa se celebra mañana jueves 3 de agosto a las 18.30h en el Ayuntamiento de La Torre d’En Besora.

El territorio Altmaesports está integrado por 22 municipios, las mancomunidades y 23 socios privados. El objetivo es continuar la exitosa experiencia iniciada en 2016 que ha permitido un gran impulso a todo tipo de iniciativas presentadas por los emprendedores. La Estrategia de Desarrollo Local marcará la gestión de los fondos europeos durante los próximos 4 años.