Altmaesports Leader dispone de 1.250.811,88 euros para financiar proyectos en las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports

Ayer mismo se hizo pública la resolución para la concesión de ayudas Leader en el ejercicio económico 2022-2024. «Se trata de ayudas dirigidas a la creación de empleo, la innovación, la mejora de infraestructuras y, como no, la lucha contra la despoblación» afirma el gerente del Grupo de Acción Local (GAL) Altmaesports Leader, José Antonio Cruz. El GAL contará con 1.250.811,88 euros para actuar en las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports y ayudar a diferentes entidades públicas y privadas. Y es que, las ayudas Leader van dirigidas a empresas y autónomos, entre otros.

«En esta convocatoria contamos con un 25% más de dotación presupuestaria para el territorio, por lo que esperamos poder ayudar a un mayor número de iniciativas» resalta el gerente.

Todas aquellas personas físicas, jurídidas o entidades interesadas en solicitar las ayudas en la presente convocatoria tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 20 de julio.

Recordar que el Grupo de Acción Local está formado por 48 socios de los cuales 25 son públicos, (Ayuntamientos y Mancomunidades de las comarcas del Alt Maestrat, Els Ports y Baix Maestrat) así como 23 socios privados.