Mercedes Moliner: “Tenía una idea y la quería hacer realidad porque le veía muchas posibilidades”

Mercedes Moliner es la gerente de la cafetería de Culla, Allí d’illà. Un local pequeño pero muy acogedor que abrió en diciembre de 2019. “Yo tenía esta idea rondándome por la cabeza desde hacía tiempo y la quise hacer realidad poco a poco. Quería trabajar en el pueblo y aquí, en este local, veía muchas posibilidades” cuenta Mercedes muy ilusionada.

Y es que antes de tener este negocio, Mercedes había trabajado en Castelló y también en Culla pero “yo siempre he querido emprender y ser autónoma, trabajar para mí. Tenía este local que lo utilizábamos para guardar el coche, pero como está muy bien situado y también hay buenas vistas pensaba darle vida y abrir otro concepto de cafetería en el mundo rural”.

– Un concepto de cafetería diferente

Allí d’illà está situada en lo alto del pueblo y es “una cafetería pequeña pero diferente, está en un lugar de Culla donde no había nada y la terraza le da mucha vida. Además, tiene buenas vistas, a la gente le gusta mucho cuando viene” relata su gerente.

Mercedes pidió las ayudas Leader en 2018 y después hizo la inversión. “Me dieron un buen empujón para realizar las obras de este nuevo local, puesto que partía de cero. A mí me han ido muy bien.”

“Este negocio es una idea muy buena porque el núcleo antiguo de Culla es un pueblo que potencialmente tiene muchas visitas, viene mucha gente de fuera a visitarlo y aquí en la parte alta no había nada” asegura José Antonio Cruz, Gerente del Grupo de Acción Local Altmaesports Leader.

“El bar es pequeño, el local, pero la terraza tiene mucho potencial y más si contamos las vistas que tiene. Un lugar muy acogedor que hace falta en el mundo rural y que le da otra vida al entorno de Culla” continúa José Antonio Cruz.

– Posibilidades en el mundo rural

Mercedes señala que está “muy ilusionada de abrir la cafetería aquí en el pueblo y así poder dinamizar el entorno. Ofrecer una alternativa diferente, darle vida a la parte de arriba de Culla y que la gente se anime a subir”.