Altmaesports aprueba el pago de 180.000 euros a proyectos Leader

– La asamblea anual destacó la buena acogida del proyecto interno del Grupo para mejorar los servicios básicos de personas con movilidad reducida

El Grupo de Acción Local Altmaesports Leader, que trabaja en las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports, celebró ayer por la tarde una Junta Directiva en la que se aprobó el pago, por parte de la Conselleria, de 180.337’91 euros correspondientes a 15 expedientes de diversas convocatorias de proyectos Leader.

Asimismo, también se llevó a cabo la asamblea anual del Grupo, marcada en el calendario del primer trimestre del año según los estatutos internos. En ella se realizaron y estudiaron diferentes gestiones internas del GAL como la aprobación de las cuentas y memoria de actividades de 2020, así como del plan de actividades de 2021. El presidente del Grupo, David Vicente Segarra, hizo hincapié en el alto nivel de ejecución de los proyectos del GAL, ya que se ha adjudicado la práctica totalidad del dinero disponible para fomentar el desarrollo y la implantación de empresas en el territorio de Altmaesports.

También se hizo un análisis del proyecto interno del Grupo, centrado en mejorar los servicios básicos a personas con movilidad reducida en el territorio con la adquisición de camas elevadoras con barandilla y grúas eléctricas domiciliarias. Hasta el momento, la acogida por parte de los habitantes de Els Ports y el Alt Maestrat, quienes pueden hacer un uso gratuito del servicio, ha sido alta.

En cuanto a la convocatoria Leader 2020 se debe resaltar que se presentaron 56 proyectos de los cuales 20 fueron resueltos de forma favorable. Estos cuentan con un presupuesto de ayudas de 912.515’02 euros.

Asimismo, se pusieron en valor los dos proyectos de cooperación entre entidades incluidos en la submedida 19.3 de los que formará parte el GAL este 2021.