Los Grupos Leader se reúnen con Conselleria para sentar nuevas bases de trabajo

Los once Grupos de Acción Local (GAL) de la Comunidad Valenciana se han reunido con el nuevo director general de Desarrollo Rural de la Generalitat David Torres para hablar sobre el avance de las ayudas de los fondos Leader y la forma de distribución del trabajo. Además, durante la reunión se comunicó la sustitución de Ana Torrelles por Cristina Gregori Benítez como Jefa de Servicio de Estrategia Territorial Rural.

El gerente del grupo de Acción Local Altmaesports Leader, perteneciente a las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat, José Antonio Cruz, ha señalado que en la reunión se sentaron las bases para hacer encuentros regulares, con una periodicidad bimensual, en los que se acercarán conocimientos, resolverán dudas y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos por cada Grupo.

Asimismo, cada responsable manifestó su caso particular y expuso cuál es al avance de las ayudas en su zona, así como temas relacionados con el funcionamiento interno del Grupo y problemas que hayan podido surgir tanto a nivel Grupo como en las propuestas presentadas o casos particulares de los solicitantes.

Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana hay once grupos de Acción de Local: 5 en Castellón, 3 en Valencia y 3 en Alicante.