Los fondos Leader propician una inversión de más de 2 millones en Alt Maestrat y Els Ports

Una inversión empresarial que superará los 2 millones de euros. Las ayudas europeas Leader generarán una notable actividad económica en el territorio de Els Ports y el Alt Maestrat. El grupo de acción local Altmaesports ha hecho balance de los proyectos presentados, que percibirán una ayuda en torno a los 800.000 euros.

Desde el grupo de acción local han destacado que finalmente serán 32 las empresas que percibirán ayudas y que recibirán financiación para sus proyectos. Se han excluido 19 proyectos, en la mayoría de casos porque no han aportado la documentación a tiempo.

Desde el grupo de acción local han valorado que «todos los que han seguido los trámites se han incluido».

Los fondos irán destinados a actividades bien variadas. Desde despachos de arquitectos, instalaciones de turismo rural, pequeños empresarios de varios sectores, adquisición de vehículos de transporte…

El grupo de acción local ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la primera convocatoria. Cabe recordar que en estos momentos está en marcha la segunda convocatoria de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero.