El programa Leader como herramienta contra la despoblación

El próximo 17 de octubre se llevará a cabo en el hotel NH Mindoro de Castellón el seminario “El programa Leader como un instrumento útil para luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales” en el que participará el grupo de Acción Local Altmaesports.
Así, a las 10.00 horas, tras el acto de inauguración, tendrá lugar la presentación de “Experiencia Leader” en el que se presentará el proyecto de apoyo a las iniciativas de repoblación y emprendimiento AIRE. A continuación, a las 11.15 horas, presentación y debate del documento de propuesta de lucha contra el despoblamiento de la red estatal de desarrollo rural Leader.
Tras la pausa para el café, a las 12.15 horas llegará la conferencia “Experiencias y procesos de integración de emigrantes en los territorios y pueblos rurales” y a las 13.00 horas habrá una mesa redonda en la que participarán los diferentes grupos de Acción Local de la Comunidad Valenciana en la que se tratarán diferentes temas sobre la lucha contra el despoblamiento de las áreas rurales.

—–
NOTA DE PREMSA
El programa Leader com a eina contra la despoblació
El pròxim 17 d’octubre es durà a terme en l’hotel NH Mindoro de Castelló el seminari “El programa Leader com un instrument útil per a lluitar contra el despoblament en les zones rurals” en el qual participarà el grup d’Acció Local Altmaesports.
Així, a les 10.00 hores, després de l’acte d’inauguració, tindrà lloc la presentació d’ “Experiència Leader” en el qual es presentarà el projecte de suport a les iniciatives de repoblació i emprenedurisme AIRE. A continuació, a les 11.15 hores, presentació i debat del document de proposta de lluita contra el despoblament de la xarxa estatal de desenvolupament rural Leader.
Després de la pausa per al cafè, a les 12.15 hores arribarà la conferencia “Experiències i processos d’integració d’emigrants en els territoris i pobles rurals” i a les 13.00 hores hi haurà una taula redona en la qual participaran els diferents grups d’Acció Local de la Comunitat Valenciana en la qual es tractaran diferents temes sobre la lluita contra el despoblament de les àrees rurals.