Altmaesports Leader

Grupo de Acción Local

Noticias


Volver al resumen

27/09/2021

Somnia gana el primer premio Emprèn Jove del GAL Altmaesports Leader

El pasado sábado, Ares del Maestrat acogió una jornada de emprendedurismo en la que se entregaron los premios de la primera edición del concurso Emprèn Jove impulsado por el Grupo de Acción Local (GAL) Altmaesports Leader. Así, la empresa ganadora ha sido Somnia afincada en Culla, que ha recibido un cheque por valor de 1.800 euros, el cual servirá para cubrir los gastos de asesoramiento y de la creación y diseño de la imagen corporativa. Indicar que a esta primera edición de Emprèn Jove se habían presentado tres empresas: Somnia, Agencia Comboi (La Mata) y Ecogranja (Forcall).

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de la mano del presidente del GAL, David Vicente Segarra; de la alcaldesa de Ares, Ester Querol; del presidente de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, Blai Peñarroya; y de la presidenta de la Mancomunitat Alt Maestrat, Mari Luz Monterde. Asimismo, la treintena de asistentes pudieron disfrutar con la proyección de los videos realizados a principios de mes en las visitas a empresas de éxito del Alt Maestrat y Els Ports como son: MaestrArq, Quesos de Catí, Cabritillo del Maestrazgo, Electrificaciones La Mata y Respira Natura Rutes E-Bike.

El coach David Martínez Calduch ofreció una conferencia sobre si, actualmente, es un buen momento para emprender en el mundo rural y las empresas Fiordo Polar de Morella y La Planeta de Xert explicaron sus trayectorias y modelos de negocio como modelos de éxito en zonas rurales. Indicar que la jornada finalizó con un vino de honor.

“Desde Altmaesports hemos querido poner en valor el gran trabajo que realizan las empresas de Els Ports y el Alt Maestrat y enseñárselo a todas aquellas personas interesadas en aplicar estos casos de éxito a sus negocios presentes o futuros” resalta el gerente del GAL, José Antonio Cruz quien hace hincapié en la “gran acogida que ha tenido la jornada en el territorio”. Asimismo, “con el premio Emprèn Jove queremos dar una oportunidad de mejora o desarrollo a las empresas del territorio, así como ayudar a su contribución en el desarrollo social y económico del mundo rural”.



Volver al resumen




 

 

 


  

Altmaesports Leader  C/ Plaça Creu Roja, 1 C.P. 12318 Cinctorres   CIF:G12971206

gerencia@altmaesports.org

administracion@altmaesports.org

☎️ Administración: 623 03 54 12
☎️ Gerencia: 722 61 40 95