Altmaesports Leader

Grupo de Acción Local

Noticias


Volver al resumen

02/06/2021

Sara Traver y Èric Dealbert: “Hemos podido cumplir un sueño, tenemos una empresa con proyección y en nuestro pueblo”

Sara Traver, arquitecta, y Èric Dealbert, arquitecto técnico, son dos vecinos de Culla que marcharon de su pueblo natal para estudiar y formarse profesionalmente. Pero ellos tenían clarísimo que al acabar sus estudios universitarios querían volver al pueblo que los había visto crecer. De esta manera, ya estudiando la carrera, se dieron cuenta que con un ordenador y una buena conexión a internet se puede hacer igualmente el trabajo estés donde estés, cuenta Sara. Por eso, decidieron emprender en el mundo rural y de esta manera empezar una nueva vida en el lugar donde habían vivido desde pequeños.

La empresa Maestrarq SLP, regentada por estos dos jóvenes emprendedores, se creó en el 2018. Ellos nos cuentan que los inicios no fueron fáciles, Èric dice que “antes estábamos en una habitación de casa mi abuela y no pensábamos tener tanto trabajo en tan poco tiempo.”

Hace un año que Sara y Èric están en el nuevo despacho situado en la avenida 2000, número 32 de Culla. Un edificio con mucha luz y con todas las prestaciones para poder trabajar con comodidad. Ellos afirman que gracias a Leader han podido cumplir este sueño. Y es que, para ellos, “es una muy buena iniciativa para tratar de impulsar el trabajo en el mundo rural.” De hecho, estas ayudas les han lanzado a consolidar su trabajo “pudimos formalizar nuestro trabajo, construir este despacho en el pueblo y también hemos podido contratar trabajadores para llegar a materializar todos los proyectos que tenemos, ahora mismo el volumen de trabajo es grande y la rueda no para de crecer.”

- La esencia de Leader

Leader es un programa que trata de ayudar a los emprendedores dentro del mundo rural y que se adapta a la perfección a las nuevas empresas, así lo indica David Vicente Segarra, presidente del Grupo de Acción Local Altmaesports Leader. “Este proyecto de Èric y de Sara, que es un despacho de arquitectura, es la esencia de Leader, es uno de los proyectos que mejor encajan dentro del programa, precisamente porque son dos personas jóvenes que han montado su empresa en el mundo rural” afirma Vicente Segarra.

Y es que a Èric y a Sara no para de entrarles trabajo, por eso en un futuro inmediato se plantean contratar a otra persona y así poder cubrir todos los proyectos en los que están inmersos ahora mismo. “El volumen de trabajo es muy grande y nuestra previsión a futuro es ampliar plantilla y que el trabajo no pare de crecer. Hemos cumplido nuestro objetivo y claro está, nuestro sueño” resalta Sara.

- Vivir y trabajar en el mundo rural

“Nosotros apostamos por el pueblo, vemos todas las ventajas. Nuestro futuro aquí es muy fácil, no encontramos ninguna desventaja. Pensamos que se tiene que quedar más gente a vivir y trabajar en Culla. Y ahora con más motivo por todas las comunicaciones que hay, tanto por las carreteras como por la buena conexión de internet” afirma Èric.

Además, Sara es madre de una niña de año y medio y añade que “aquí la conciliación familiar es al 100%, yo tengo a la niña cerca y siempre puedo estar con ella si me necesita.” Además, si hay familias jóvenes en el pueblo con niños “crece la escuela y todo son facilidades.”

 sara traver y eric dealbert (1).jpeg
 sara traver y eric dealbert (2).jpeg
 sara traver y eric dealbert (3).jpeg
 sara traver y eric dealbert (4).jpeg
 sara traver y eric dealbert (5).jpeg


Volver al resumen




 

 

 


  

Altmaesports Leader  C/ Plaça Creu Roja, 1 C.P. 12318 Cinctorres   CIF:G12971206

gerencia@altmaesports.org

administracion@altmaesports.org

☎️ Administración: 623 03 54 12
☎️ Gerencia: 722 61 40 95